Así lo ha adelantado en la sesión de control del Pleno del Parlamento de Canarias el consejero de Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, quien ha negado un supuesto maltrato de Aena a Tenerife ya que en el DORA I se incluyó la inversión de una nueva terminal por 116 millones -para conectar una en desuso y que estará en marcha en marzo- y en los últimos cinco años el gasto acumulado es de 311 millones entre los dos aeropuertos.
El consejero ha comentado que el Gobierno regional viene "colaborando" con el Cabildo de Tenerife para impulsar una mejora integral del aeropuerto y frente a la "bronca" de otros partidos políticos, defendió la vía del "diálogo y el acuerdo" con el Gobierno central y Aena.
Así, ha indicado que el objeto de negociación actual es saber si es posible iniciar obras acorde al proyecto de reforma integral en el DORA II previsto hasta 2026.
Ricardo Fernández (Cs) ha criticado el "maltrato" de Aena a Tenerife y remarcado que es "indefendible" que se quede fuera del DORA II la nueva terminal -solo hay fondos para redactar el proyecto-, lo que supone un "nuevo agravio" a la economía de la isla, más aún cuando Tenerife Sur es el séptimo aeropuerto de España en pasajeros y el tercero más rentable.
En su opinión, "es el momento de hacer una transformación" en el aeropuerto Teneirfe Sur y que se acabe con el sistema de 'parcheos' de Aena ya que la puerta de entrada a la isla de los turistas "es decadente y fea".
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